martes, mayo 17, 2011

Ya estás grande

Y entonces las cosas salieron mejor de lo que esperabas. Ahora terminas con él, regresas, serás feliz durante tres meses y quién sabe lo que vaya a pasar cuando vuelvas por esas tierras tan lejanas.
¿Te acuerdas cuando estabas por irte? Estabas demasiado nerviosa, pnesabas a cada segundo en como ibas a extrañar todo esto: que mejor no voy, que voy a estar sola, que si me pasa algo malo, que la comida de acá, la de allá, la del otro lado, que esa chica me cae mal, que está en mi cuarto, y tantas cosas más.
Tanto han cambiado las cosas, ahora ya no eres esa chica insegura que pensaba que no hacía nada bien, ahora ya eres "grande" como dirían algunos, ahora ya tomas tus propias decisones, ya no haces berrinches por cositas, ya puedes caminar sola sin temor a pequeñeces, ahora ya eres una mujer y no la niña miedosa que se fue de acá hace como un año.
Y entonces, entonces, entonces qué te digo ahora. El tiempo ha pasado de manera tan apurada, tantas cosas han cambiado acá, pero para ti todo será más diferente aún. Tal vez las calles te resulten un poco extrañas, algún anuncio de televisión, los precios de las cosas, la imagen de alguien conocido. Son tantas cosas que pueden pasar en un año, tantas cosas que pueden ser nada al fin de cuentas, sentimientos que se fueron y ahora supuestamente regresarán... pero ya no deberían: "un año mitiga todo esfuerzo, toda idea, todo deseo". Eso le dije siempre a mi amigo, pero él te recuerda con tanto afán y cariño y aunque me diga que no le importa, que no te quiere, que no te desea, yo sé que lo más profundo de él se sigue muriendo por ti.
De la misma manera que te lo dijo cuando te fuiste, con una triste carta, con unas tímidas letras porque no te lo podía decir cara a cara. Con eso, con eso te lo dijo y sería capaz de decírtelo ahora, pero tal vez no se atreva y el último día que estés acá, justo antes de que partas él te dirá: "te amo, te quiero, no te vayas, o mejor vete, pero no vuelvas, nunca más, o mejor ven a mi lado, o yo voy contigo, hasta el fin del mundo, porque mi amor es más grande que las distancias, porque nuestro destino está junto..." y usará palabras tan grandes y fuertes que me suenan tanto a telenovela, pero esto ya parece una telenovela irrealizable porque a fin de cuentas, él nunca te dirá nada y tú te irás, tranquila, en búsqueda de lo que dejasta allá.
Y mientras tanto, en este lado del mundo, el pobre llorará desconsaldamente, sufrirá pensando en lo que quizo, pero no dijo, por lo que se muere, pero que dejó ir. Y entonces el buen tiempo hará su trabajo inútil de llevarlo con otras ideas, otras chicas a la cuales tampoco logrará decir nada, y entonces, sí, entonces finalmente se dará cuenta que tú fuiste el amor de su vida, pero ya estarás lejos para él, como siempre lejos...

No hay comentarios: